La higiene de la empresa es uno de los factores más importantes cuando de bienestar laboral se trata. No solo hace que los colaboradores se sientan cómodos, sino que evita la propagación de enfermedades y los frecuentes ausentismos, y motiva la productividad. Además, transmite una imagen profesional y de éxito a los clientes, razón por la que se vuelve indispensable contar con insumos de limpieza básicos, como el papel tissue, el papel absorbente o el papel higiénico, para garantizar espacios libres de suciedad y gérmenes.
En esta ocasión, te decimos por qué es importante tener variedad de papel en la oficina y para qué se utiliza cada uno. Así sabrás con cuál es indispensable contar, según las necesidades de tus áreas de trabajo.
¿Por qué es importante contar con papel en la oficina?
En la limpieza, el papel ocupa una función indispensable. Permite secarte las manos, eliminar derrames de alimentos y bebidas, y retirar polvo y gérmenes en combinación con desinfectantes. Esto es muy importante dado que la acumulación de suciedad en superficies promueve la aparición de insectos, tales como moscas y mosquitos, y varios microbios. Los botones de los ascensores, por ejemplo, tienen un crecimiento bacteriano mayor que incluso el inodoro, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Toronto.
Por otro lado, el papel es básico en los sanitarios. Este lugar está cargado de gérmenes, como Escherichia Coli (E.coli) o Clostridium difficile, lo que requiere extremar la higiene. Además de absorber el agua de nuestras manos, el papel ayudará a terminar de retirar cualquier microorganismo, por lo que debe estar en constante abastecimiento.
Sin embargo, la diversidad de papel es amplia, por lo que es importante contar con papeles específicos para cada necesidad.
¿Qué tipos de papel hay y para qué se utilizan?
Papel tissue
Este tipo de papel está fabricado a partir de fibras de celulosa de pino o eucalipto, o fibras recicladas. Destaca por su suavidad, elasticidad y absorción, debido a que en su superficie cuenta con una capa arrugada, a la que se le conoce como crepado. Esto permite que las fibras estén más abiertas y, por tanto, la retención de humedad sea mayor; además, ayuda a que el tacto sea más agradable.
Usualmente, se encuentra en rollos o toallas de baño, principalmente para el secado de manos. Dada su delgadez y suavidad, el papel tissue le entrega un trato delicado a la piel, retirando por completo el agua. Por su facilidad de rotura, no se recomienda utilizarlo en el inodoro o en la limpieza de superficies a alta intensidad.
Papel absorbente
También se le conoce como toalla de papel o de cocina. Es muy utilizado en tareas de secado y limpieza debido a que son más resistentes y pueden absorber agua, aceite, químicos, entre otros. Normalmente está fabricado de algodón, lo que promueve su expansión al momento de absorber la humedad. Esto hace que tenga mayor capacidad de uso y no lo desechemos al instante. Dadas sus características, es posible utilizarlo en áreas comunes, como cafeterías o terrazas, o tenerlo al alcance dentro de la oficina en caso de derrame de algún líquido.
Papel higiénico
El papel higiénico también se caracteriza por aportar un óptimo nivel de suavidad y absorción, dado que su uso específico es para la limpieza personal dentro del baño. Sin embargo, para garantizar una óptima resistencia, se ha ido fabricando rollos de papel con doble o triple hoja, dándoles un acabado final más grueso. También les han añadido aromas naturales y otros componentes, que acentúan la experiencia de uso.
Para que el insumo rinda más, también se han sacado versiones de papel higiénico jumbo, que funcionan bien en los dispensadores de baño usados comúnmente en corporativos u oficinas, para controlar el desperdicio y contaminación del mismo papel.
Ahora que conoces las diferencias de los papeles y sus principales usos, no dudes en incorporarlos en tus espacios de trabajo. Tus empleados podrán mantener una correcta higiene en todo momento, contribuyendo a su bienestar laboral. Entra a dimerc.cl y conoce el catálogo de papel higiénico jumbo o normal, tissue y absorbente.
Deja una respuesta