Papelería de oficina que necesitarás al montar un negocio

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Montar un negocio tiene todo un trabajo logístico detrás: cuentas y espacios que debes organizar, nuevos registros y procedimientos que debes establecer y, aunque se trate de un trabajo artesanal, las tareas administrativas siempre serán necesarias. En este sentido, antes y durante todo este proceso, necesitarás equiparte con artículos de oficina y papelerías que te faciliten toda esta gestión. A continuación, verás qué artículos de papelería deberías adquirir antes de comenzar esta labor.

¿Qué es la papelería?

Dentro de una empresa de cualquier rubro se maneja cierto volumen de información que por lo general se trabaja en formato físico. La papelería comprende todos aquellos materiales que permiten plasmar esa información de forma impresa o escrita.

También se refiere a los tipos de papel y materiales que pueden utilizarse en el proceso de empaquetado, decoración o para preservar algunos materiales.

¿Por qué es importante la papelería para un negocio? Puede que algunos de estos productos puedan sustituirse por herramientas digitales para control y registro. Sin embargo, notarás que la eficiencia y productividad dentro de tu negocio depende en buena medida del uso de muchos de estos materiales. Por ejemplo, al realizar inventarios, listas de chequeo, etiquetado, entre otros.

En definitiva, los artículos de oficina y papelerías te facilitan el trabajo diario y te permiten preservar documentos y mantenerlos bien organizados.

Papelería y artículos de oficina

Dentro de un negocio usarás diferentes artículos de papelería para determinados objetivos. Estos artículos que no deberían faltar en tu negocio:

1. Papel Plotter y Bond

El Bond es un papel de escritura hecho a base de fibra de algodón. Es comúnmente usado en oficinas por ser un material duradero y de alta calidad. Además, es aceptado por la gran mayoría de equipos de imprenta del mercado en sus distintos formatos como papelería para imprimir.

Así, si tu negocio cuenta con impresoras y copiadoras, estos pliegos en el tamaño adecuado no podrán faltar. Será ideal para facturas, inventarios y otros documentos. En el caso del plotter, se utiliza una papelería para imprimir en un formato más grande, pero esto dependerá de la necesidad del negocio.

2. Cuadernos, libretas y agendas

Aunque tengas el respaldo de la tecnología, muchas veces es más sencillo y práctico llevar ciertos registros, tareas y recordatorios puntuales en una agenda o cuaderno. Obviamente, esto implica tener siempre a la mano bolígrafos y plumas para anotar.

3. Carpetas

Las carpetas te ayudarán a dar orden a la papelería que genera tu negocio. Usar carpetas te garantizará encontrar de forma rápida todos los documentos que archives, ya que los tendrás bien clasificados.

Por ejemplo, las carpetas de espiral son muy prácticas para guardar en un mismo espacio documentos de diferentes temas.

4. Cintas adhesivas

Sea para sellar un sobre o para el proceso de empaque, siempre será necesario contar con cinta adhesiva o de embalaje. Existen distintos tipos en función al uso. Por ejemplo, la cinta de embalaje es ideal para sellar cajas y, con ella, probablemente requieras de un cuchillo cartonero.

5. Papel Kraft

Si te dedicas a la venta de productos puedes optar por envolverlos con papel Kraft. Así, podrás brindarles un toque minimalista y sobrio a tu propuesta de valor. Además, puedes imprimir sobre este papel tu logotipo o slogan para reforzar la identidad de tu marca.

Por supuesto, como empresa necesitarás otros artículos en tu oficina, pero estos serán suficientes para un buen inicio.

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