Beneficios de utilizar un alzador de notebook

beneficios-alzador-notebook

 

Las clases a distancia y el teletrabajo implementados con la pandemia incrementaron las ventas de notebooks. Incluso en modo presencial, muchas empresas optan por computadores portátiles como equipos principales por sus ventajas de movilidad y funcionalidad. No obstante, usar un notebook con una postura incorrecta puede afectar la salud y la higiene postural de los colaboradores, por lo que es conveniente considerar las bondades que ofrece un alzador de notebook.

Cómo mejorar la ergonomía con una base para notebook

Un colaborador puede pasar más de ocho horas sentado frente a un computador, ya sea en la oficina o en casa. Si lo hace en posturas incorrectas, lo que es más probable en el teletrabajo, esto causará secuelas en el sistema locomotor.

Para adoptar una postura correcta o ergonómica delante del notebook, el trabajador debe contar con el espacio y equipamiento adecuado. De hecho, esto evitará que sufra a mediano plazo de lumbalgias, tendinitis, dolores de espalda y cuello, entre otras dolencias.

Debes tomar en cuenta que el diseño integrado de una laptop no permite ajustar bien la distancia del usuario entre el teclado y la pantalla. Esto lo obliga a trabajar en posturas inadecuadas y forzadas de la cabeza y cuello. Un accesorio que brinda importantes beneficios para evitar estos efectos y mejorar la ergonomía es el alzador de notebook.

Ventajas de utilizar una base de notebook

Todo elemento que contribuya a la ergonomía de los colaboradores, es una inversión en salud y productividad. Una base para notebook es un soporte de superficie inclinada que eleva la posición de la pantalla sobre el teclado. Algunos de los principales beneficios de la base de notebook son los siguientes:

  1. Mejora la posición del notebook: un alzador de notebook permite posicionar el equipo de forma adecuada, regulando la altura de la pantalla y teclado. La idea es que la pantalla esté al mismo nivel o levemente por debajo de los ojos. De esta manera, se evita que el colaborador incline mucho el cuello. Además, al levantar los brazos, sus muñecas no golpearán el escritorio.
  2. Optimiza la ventilación del notebook: una base de notebook eleva y separa el equipo de la mesa, facilitando la circulación del aire por debajo. Además, evita que los ventiladores internos sean obstruidos al contar con rejillas para el paso del aire, y algunos modelos incluyen también un ventilador que evita que el equipo alcance altas temperaturas. Esto optimiza la vida útil del equipo.
  3. Es portable: al igual que el notebook, la base para notebook normalmente es liviana y fácil de transportar a cualquier parte. Existen modelos plegables que permiten guardarlos en el mismo bolso del computador portátil.
  4. Es versátil: existe un alzador de notebook para cada necesidad. Con ventilador o sin él, plegable o estático, portátil o fijo. Además, vienen en diferentes tamaños y materiales para ajustarse a las características de los equipos y al presupuesto.
  5. Protege al equipo y organiza el espacio: al estar elevada de la mesa, la base de notebook puede salvar al portátil de derrames accidentales de líquidos. Además, contribuye con el orden del escritorio, especialmente los modelos que vienen con bandejas extra para el mouse o documentos.

Los accesorios para computadoras, como alzadores de notebook, son elementos sencillos pero muy útiles para mejorar las posturas de los colaboradores.

En Dimerc contamos con diferentes modelos que se ajustan a cada requerimiento. Para elegir el ideal, considera el tamaño de las laptops, nivel de ventilación deseado, y diseño de las áreas de trabajo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *