7 ideas para organizar tu escritorio con material de oficina en casa

ideas-para-organizar-escritorio-en-casa_1

Con la pandemia, muchos han tenido que cambiar sus oficinas y trasladarlas a casa. Esta nueva forma de trabajar tiene varios aspectos positivos, tales como evitar traslados, organizar mejor las actividades, vestir cómodamente, distribuir el tiempo entre la vida personal y profesional, entre otros.

No obstante, si el lugar de trabajo está desordenado, no tienes un espacio fijo para funcionar o no cuentas con los artículos de oficina básicos, la situación se complica, pues es fácil distraerse y no alcanzar la productividad diaria. Ante esto es fundamental contar con los productos de papelería más elementales y complementarlos con artículos organizadores para que el escritorio esté siempre bien distribuido y organizado. 

Además, esto contribuye a mejorar el estado de ánimo durante la jornada, muy importante ahora que el 70% de los chilenos ha manifestado sufrir de estrés debido al aumento de la carga de trabajo. Así que en esta ocasión verás algunas ideas para organizar escritorio de oficina si deseas que todo esté en su lugar y favorecer el bienestar mental de toda la organización. 

Lo mejor es que muchos artículos de escritorio online se pueden encontrar en Dimerc, por lo que tendrás acceso a un amplio catálogo y marcas de excelente calidad. 

¿Cómo organizar el escritorio de la oficina?

Los artículos y papelería en tu oficina deben estar bien organizados y a la mano, para que no demores en encontrarlas y pierdas la concentración. Así que apóyate de materiales de librería y de oficina para tener todo despejado e impecable. 

  1. Pizarra: aquí puedes ordenar tu día, hacer anotaciones importantes o realizar esquemas de trabajo. Entre las opciones están las pizarras blancas magnéticas y las pizarras de corcho. Estas últimas son útiles para sujetar hojas o post-it que incluyan recordatorios o para tener a la vista documentos importantes.
  2. Porta lápices: si no quieres que los lápices pasta o de grafito se te pierdan o estén dando vueltas por el escritorio, un porta lápiz te ayudará a tenerlos bien organizados. Solo presta atención en su diseño y material para que también sea un bonito elemento decorativo y de larga durabilidad.
  3. Bandeja para papeles: si en tu trabajo manejas muchos documentos y papeles, es necesario que los tengas en un solo lugar y, de ser posible, clasificados. Para eso, nada como una bandeja organizadora de escritorio, que evita que estos se esparzan por la mesa, generando confusión y demorando el trabajo. Algunas tienen hasta tres bandejas.
  4. Planner semanal: este material de oficina también es necesario para organizar tu día a día. La gran ventaja es que ya incluye las divisiones o plantillas para distribuir tus tareas en ciertos horarios o a la semana, y así puedas manejar tus tiempos de manera más eficiente. Algunos vienen en forma de pizarra magnética, mientras que otros son hojas que puedes desprender y sujetar en tu pizarra de corcho.
  5. Calendario: entre el material de oficina tampoco deben faltar los calendarios. Este artículo te permite organizar y agendar reuniones sin tener que buscar en tu celular, así como marcar días importantes. Incluso son útiles para recordar las actividades rutinarias, como la compra de insumos, el pago de nómina o los días festivos del año.
  6. Caja organizadora: es uno de los materiales de librería más indispensables. Con ella todos los documentos, carpetas y otros archivos de trabajo se mantienen en orden y libres de suciedad. Además, utilizando varias cajas organizadoras es posible clasificar, por ejemplo, los expedientes de los colaboradores o contratos de clientes.
  7. Post-it: entre las ideas para organizar escritorio de oficina también están los post-its o notas adhesivas. Estas vienen en diferentes colores y tamaños para que hagas anotaciones urgentes durante el día: un número telefónico, alguna tarea importante o datos generales. Además, al ser bastante llamativos no los perderás de vista. Puedes pegarlos en la pared, en las esquinas del computador o incluso usar post-its de banderitas en tu agenda o algún documento para resaltar ideas importantes.

Estos y otros artículos de escritorio online se pueden encontrar en dimerc.cl ¡Busca lo que necesitas para satisfacer las necesidades de tu oficina o dotar a tus colaboradores con los artículos más elementales durante el teletrabajo!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *